top of page

El momento presente - La importancia del AHORA

  • Foto del escritor: Celeste Méndez
    Celeste Méndez
  • 13 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Dónde estás ahora mismo? ¿Cómo es tu entorno? ¿Qué escuchas? ¿Que ves? ¿Podes oler algo?


Senti tu cuerpo. Senti tus dedos de los pies, tus piernas, tu torso, tu pecho, tus brazos, tu cuello, tu cabeza. ¿Estás en tu cuerpo? ¿Dónde estás?



El ejercicio anterior es una forma sencilla de volver al momento presente. Durante unos segundos, es posible que hayas notado que estabas completamente inmerso en tu experiencia. No había pensamientos sobre el pasado o el presente.


Simplemente estabas siendo...

La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras cabezas. Es raro que estemos en el ahora. Desafortunadamente, esta es la razón por la que muchos de nosotros sufrimos de ansiedad y nos falta paz. Estamos constantemente evitando nuestra experiencia y, en cambio, vivimos a través de la ilusión de la mente.


"Que pasaria si..?"


"¿Recordas esa vez cuando ...?"


"¿Qué está pensando esa persona de mí?"


La mente nunca descansa.

Por eso, si queremos tener algo de paz en nuestras vidas, tenemos que escapar del parloteo. La paz descansa en el ahora. A menos que estemos siendo amenazados, nuestro sufrimiento probablemente se deba a nuestra identificación con los escenarios creados en nuestra cabeza. E incluso si nos amenazan, no perderíamos tiempo en torturas mentales. Simplemente actuaríamos.


Nuestra charla mental es una prisión. Nos impide actuar con intuición. Nos impide experimentar la vida que nos rodea. ¿Cuántas veces estás esperando hablar en lugar de escuchar realmente a alguien? ¿Cuánto tiempo pasas realmente dentro de tu cabeza?


Te invito a hacer un experimento contig@ mism@. Durante todo un día, escribe cada caso en el que te encuentres soñando despiert@. Si es como la mayoría de nosotros, descubrirás que es un porcentaje extremadamente alto. Además, escribe las emociones que acompañan a esos ensueños. ¿Tienen sentido para tu experiencia real en el momento? ¿O son el resultado de tu ilusión mental?


Solo la conciencia puede salvarnos.

La mente es una herramienta, pero nos hemos convertido en herramientas de la mente. Recorda dónde estás. Recorda quien sos. No sos las experiencias de la mente. No sos el pasado. No sos el futuro. Estás aquí, ahora, viviendo, respirando, siendo. Volve a tu experiencia. Esto es todo lo que hay. Esto es todo lo que alguna vez será...


Espero hayas disfrutado leyendo esta nota.


Que tengas un hermoso día!


Luz & Amor


Cele

@aum.yoga

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page